Cámaras de vigilancia para naves industriales

Los llamados polígonos industriales en los que se encuentran la mayoría de las naves están fuera de las zonas urbanas. Están en lugares poco transitados y después de la hora de cierre de la jornada laboral, cuentan con escasa iluminación, lo que los hace lugares vulnerables. Lo que los convierte en potenciales objetivos de robos y vandalismo en general, delitos difíciles de resolver.

Los sistemas de seguridad que instalamos emplean cámaras de vigilancia para naves industriales y se han convertido en los más eficaces a la hora de prevenir o servir como prueba para la resolución de un acto de vandalismo.

Cámaras de seguridad para naves industriales

Las cámaras de seguridad que existen en el mercado hoy en día son muchas y están diseñadas para cubrir una gran variedad de necesidades, desde un grupo de tres cámaras hasta 30, según el tamaño de las instalaciones y sus espacios más vulnerables.

Contamos con grabadores con tarjeta de memoria, visión nocturna y sensor de movimiento. Estos equipos envían imágenes de gran calidad a nuestro teléfono celular o tableta desde tres cámaras, haciendo que podamos ver nítidamente los espacios externos e internos de la nave industrial.

Además, estos equipos se pueden conectar con otros sistemas de seguridad externos que complementarían otras funciones. Aparte de los sensores de movimiento que ya tienen las cámaras, también podemos tener acceso a sensores de humo, gas o al encendido y apagado de todas las luces.

Cámaras de vigilancia para naves industriales

Hemos mencionado que por sus características, los polígonos industriales son objetivo de robos, de forma que debemos vigilar tanto el interior como el exterior de las instalaciones. Las cámaras de vigilancia para naves industriales que instalamos, funcionan para proteger los intereses del propietario y también para proteger a la empresa de los posibles robos de los propios empleados.

El único requisito que debemos cumplir en caso de es realizar la instalación de cámaras en el exterior que éstas no graben la vía pública. Las internas no pueden grabar sanitarios ni zonas de descanso del personal.

Respetando estos lineamientos legales podemos decir que de generarse algún delito, muchas veces las cámaras actúan como herramienta de disuasión y los videos grabados podrían convertirse en una prueba contundente para que las autoridades den con el paradero de los malhechores.

CCTV (Circuito Cerrado de Televisión)

Las cámaras de vigilancia para naves industriales y los sistemas de grabación de alta calidad y máxima resolución son indispensables para la instalación de un CCTV (Circuito Cerrado de Televisión).

Existen diferentes tipos de cámaras, tanto IP como analógicas: cámaras térmicas, minidomos fijos, cámaras con leds, cámaras día/noche, entre muchas otras.

La visualización de las imágenes desde cualquier lugar, usando como medio un teléfono celular, tableta o computador, con la máxima nitidez y sin cortes es una de las ventajas que ofrece el CCTV.

Así que si te encuentras en Barcelona y tienes una nave industrial desprotegida, no dudes en contactarnos para generar la instalación del mejor sistema de seguridad, que puede incluir alarmas, cámaras de seguridad, cámaras de vigilancia para naves industriales y todo lo que necesitas para estar darte tranquilidad y seguridad.