OFERTAS DE INSTALACIÓN DE ALARMAS SIN CUOTAS

Instalador de cámaras de vigilancia

Nuevo Domo PTZ con funciones de autoseguimiento

Funciones, beneficios y usos de una cámara PTZ

Diagrama y relación de lentes CCTV
El término cámara PTZ tiene 2 usos en la industria de los productos de seguridad de vídeo y vigilancia. Primeramente, es un acrónimo de pan-tilt-zoom y puede referirse solo a las peculiaridades de las cámaras de videovigilancia concretas. Seguidamente, «cámaras PTZ» asimismo puede describir una categoría de cámaras con seguimiento automático, en las que el sonido, el movimiento, los cambios en la huella de calor —o una combinación de estos factores— activa la cámara, el enfoque y cambios en el campo de visión.

SUS CARACTERÍSTICAS:

Las cámaras PTZ pueden girar en torno a 2 ejes, uno horizontal y otro vertical, como acercarse o bien separarse (zoom) para enfocar un área o bien objeto de forma manual o bien automática. Dicho de otra manera, esta clase de cámaras es capaz de girar en un plano vertical (tilt en inglés) y en un plano horizontal (panning), aparte de acercarse o bien distanciarse de forma manual o bien automática.

Asimismo pueden ser analógicas, de tipo IP o bien aun híbridas, o sea, combinando las dos peculiaridades. En el caso de las cámaras PTZ analógicas, los comandos se transmiten por norma general mediante dos cables que se conecta vía RS232 o bien RS485 a un teclado o bien de forma directa al equipo de grabación y la transmisión de vídeo se efectúa mediante un cable coaxial o bien de un cable UTP con el empleo de un vídeo balún. En el caso de los equipos IP, todos y cada uno de los comandos PTZ se mandan a través del mismo cable de red que se emplea para la transmisión de vídeo.

Ciertas funciones que se pueden añadir a una cámara PTZ incluyen:

Estabilización electrónica de imagen (EIS): la estabilización electrónica de la imagen (EIS) ayuda a reducir el efecto de la vibración en un vídeo.

Máscara de privacidad: deja bloquear o bien disfrazar determinadas áreas de la escena en frente de visualización o bien grabación.

Situaciones predefinidas: muchas cámaras PTZ y domos PTZ dejan programar situaciones predefinidas, en general entre veinte y cien.

Autoseguimiento: es una función de vídeo inteligente que advierte de forma automática el movimiento de una persona o bien objeto y lo prosigue en la zona de cobertura de la cámara.

SUS BENEFICIOS:

Puesto que las cámaras PTZ pueden ser controladas desde una distancia, el usuario no debe estar cerca de ella. Tras haber instalado la cámara PTZ, esta en general no precisa mucho mantenimiento ni atención, salvo en el caso de mal funcionamiento o bien que se requiera limpieza. La movilidad de la cámara deja a los usuarios rastrear un objeto móvil, siguiéndolo tanto como alcance el rango de la cámara.

SUS USOS:

Las cámaras PTZ se emplean eminentemente para vigilancia. Pueden ser compradas por entidades privadas para el monitoreo hogareño. Son más frecuentes para agencias de negocios, militares y de aplicación de la ley para observar productos o bien áreas públicas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on tumblr
Share on google
Share on pinterest
Share on vk
Share on email

Artículos Relacionados

Grabador Analógico

hibridizando un videograbador analógico

nuevo modo IP: hibridizando un videograbador analógico Hibridizando un videograbador. Aunque pueda parecer un concepto raro, nuestros nuevos grabadores  analógicos permiten una inédita funcionalidad hasta