Los nuevos detectores PIR
Detectores PIR con tecnología de eliminación de zonas muertas no solo frente al detector sino hasta 1 metro por detrás del mismo y hasta 0,75 metros a ambos lados, mediante el uso de detectores pasivos infrarrojos. Presentan además protección IP65, con pasacables interno y soporte incuido para montaje en mástil y pared.
360PROtectTM – Área vigilancia sobre el entorno del detector
La tecnología 360PROtect, equipa un sensor adicional integrado que elimina las zonas muertas cubriendo un área de 1 m por detrás del detector, hasta 8 m enfrente y 0,75 m a cada lado.
360PROtect elimina zonas muertas
alrededor del detector
360PROtect permite también detectar intentos de manipulación y/o enmascaramiento del sensor emitiendo alarmas específicas para que los operadores puedan responder rápidamente a los intentos de sabotaje. Se obtiene pues un control total sobre el área de influencia del poste donde va ubicado.
iCommision – App para smartphones y tabletas
Estos detectores están concebidos para ser mantenidos por una sola persona gracias a la aplicación iCommission disponible tanto para para smartphones como tabletas.
Con la aplicación móvil iCommission
una sola persona puede ajustar el detector
La aplicación iCommission permite al instalador ajustar remotamente la posición vertical del sensor mientras realiza una sencilla prueba caminando por la zona de detección. Este aplicativo reduce el tiempo y los costes de puesta en marcha y mantenimiento.
Modelos inalámbricos
La serie que nos ocupa incluye detectores inalámbricos con módulo RF integrado (Inovonics) que permiten una transmisión inalámbrica sin necesidad de cavar ni cablear.
- Detector PIR inalámbrico, detección angular 90º, alcance 21m x 24m, IP65.
- Detector PIR inalámbrico , haz cortina, detección dirección mov., alcance 50m x 3.3m, IP65.
- Detector PIR inalámbrico , haz cortina, alcance 120m x 2.7m, IP65.
Existe también la posibilidad de alimentación a través de fuentes de energía renovables como paneles fotovoltaicos o aerogeneradores facilitan la eliminación de cables, suponiendo ahorros de hasta un 22% en 10 años.
Integración
Los detectores se encuentran integrados con los de productos ADPRO FastTrace 2E, IntrusionTrace, Xchange, Video Central Platinum y iTrace. También son compatibles con productos HeiTel incluyendo CamDisc HNVR, CamDisc VG y CamServer VG.
La integración con el sistema de gestión remota multi-servicio puede hacerse vía bus de comunicaciones RS-485 o por Ethernet utilizando un módulo IP (opcional) que puede colocarse en el interior de la propia carcasa.
Los detectores PIR envían señales de alarma al RMG para dirigir las cámaras a la zona de alarma. Con IntrusionTrace, el análisis de vídeo del RMG, el operador puede verificar visualmente la amenaza y tomar las medidas oportunas.
Permite utilizar un bus RS-485 reduciendo costes de instalación y facilitando el mantenimiento y el acceso remoto a la configuración con el consecuente ahorro en tiempo y desplazamientos.
Características:
- Detectores pasivos infrarrojos.
- Tecnología 360PROtect sin zonas muertas.
- Cobertura de 8 m por delante del detector, 1 m por detrás y 0,75 m a izquierda y derecha.
- Soporte integrado para montaje a poste / pared (no requiere adaptadores adicionales).
- Gestión de cable integrada a través del soporte.
- Aplicación móvil iCommission para puesta en marcha con smartphones y tabletas.
- Modelos inalámbricos alimentados por baterías.
- Protocolo RS-485 y ADPRO PRO FastTrace 2E.